El BNG solicitará a la Xunta en las alegaciones a los presupuestos para 2016 que se incluya una partida para eliminar el peaje de la AG-55, o lo que es lo mismo, la autopista que enlaza A Coruña con Carballo. "Es una medida de tipo económico, social y ambiental muy importante y con una repercusión directa altísima", asegura la formación frentista.

Los nacionalistas también piden una partida para la mejora de la AC-552, que consideran que tiene un elevado tránsito en núcleos poblados, con problemas importantes de seguridad vial y con un carril bici "abandonado". Además, reclaman inversión en la rotonda de Sabón para minimizar el impacto acústico en el edificio más próximo, así como una rectificación del paso de peatones en la salida hacia Vilarrodís.

En materia educativa, el Bloque exigirá 450.000 euros más para arreglar desperfectos en colegios, como las de la cocina del comedor del Ponte dos Brozos. También piden ampliar servicios y mejoras en el PAC de Arteixo y el servicio de tarde en la consultoría de Meicende.