Un motorista falleció ayer horas después de ser arrollado por un vehículo en la carretera Nacional-550, a la altura de Fonte da Balsa, en Vilaboa. La víctima murió en el Hospital de A Coruña, a donde había sido trasladado en ambulancia después del accidente, que se produjo a las 13.44 horas, según la alerta del servicio autonómico de emergencias 112.

El fallecido, un varón de unos 50 años que trabajaba como encargado de cocina en un pazo del municipio, fue arrollado cuando conducía una moto marca Ducati por un Seat Ibiza que se incorporaba a la carretera nacional procedente de Fonte da Balsa, según fuentes cercanas al siniestro. La conductora del coche resultó ilesa, informó el Ayuntamiento.

En un primer momento, los efectivos desplazados al punto informaron de que el motorista había sufrido rotura del fémur y lesiones en un hombro. Horas más tarde se supo que las lesiones ocasionadas por el choque se habían complicado y habían ocasionado la muerte de la víctima. El servicio de Emerxencias 112, que fue alertado por un particular, avisó a Urxencias, a la Policía Local, a Protección Civil y a la Guardia Civil.