La Consellería de Cultura e Educación comunicó hoy a las empresas Col-Servicol y Cátering Perea Rojas la resolución de los contratos del servicio de comedor escolar que prestaban hasta hoy en 23 centros de Galicia, entre ellos de Cambre y Culleredo, a causa del "incumplimiento grave y reiterado" de las condiciones de los contratos en la mitad de estos colegios. La consellería recuerda que en Cambre y Culleredo están abiertos dos expedientes de penalidades a causa de las incidencias ocurridas en el servicio.

Educación justifica esta medida por los incidentes "de carácter grave" apreciados en los colegios, de los que destaca los ocurridos en los últimos 15 días incidentes "de carácter grave" apreciados en los colegios, que a su juicio "no garantizan las condiciones del servicio contratadas". La consellería avanzó ya a los centros afectados y a los alcaldes de esos municipios que está a punto de poner en marcha una alternativa provisional para los comedores, que mañana mismo dispondrán del nuevo servicio.

La Xunta iniciará además la semana próxima un procedimiento urgente para la contratación de los nuevos servicios de comedor en los 23 centros.