ARTEIXO

Técnicas para mejorar en balonmano

Un club de Arteixo que se fundó hace dos años celebra unas jornadas en Galán con las que busca que jóvenes jugadores perfeccionen sus conocimientos sobre este deporte

13.11.2015 | 13:27
Técnicas para mejorar en balonmano

El Balonmán Arteixo da un nuevo paso hacia adelante tras dos años de vida y ahora pretende perfeccionar a sus jugadores. Lo hará con unas jornadas de tecnificación que se celebran en el pabellón de Galán. Ayer el club ya celebró el primer turno con niños de la categoría infantil, en la que trabajaron principalmente la táctica. La semana que viene será la jornada destinada a los cadetes, con los que pretenden centrarse más en la condición física. Este club arteixán ha traído a estas jornadas a un técnico nacional de balonmano, Roberto Selín, para ofrecer una mejor formación a los participantes

Perfeccionar la táctica y la toma de decisiones durante los partidos de balonmano. Ese es el objetivo que se marcan los entrenadores del Balonmán Arteixo, que organiza unas jornadas en el pabellón de Galán, en Oseiro. Pascual Bartolomé es uno de los entrenadores que participa y explica que se trata de un campus para gente que ya esté iniciada en este deporte. "Buscamos mejorar aspectos técnicos. No es iniciación", indica este técnico del club. La jornada está abierta a cualquier interesado que cumpla las condiciones. Incluso acudirán jugadores del Balonmán Culleredo.

El equipo celebró ayer la primera jornada de este campus para niños de categoría infantil. El jueves de la próxima semana será el turno de los cadetes. Tanto pueden participar hombres como mujeres. "La idea de estas jornadas surgió de los técnicos. Queremos que los niños mejoren y de paso innovamos", explica el presidente del Balonmán Arteixo, Luis Martínez. El club ha traído a estas jornadas a un técnico nacional de balonmano, Roberto Selín, para ofrecer una mejor formación.

El Balonmán Arteixo nació hace dos años con una decena de niños. Hoy ronda las 70 licencias. Pascual Bartolomé señala que a los técnicos se les ocurrió organizar estas jornadas porque veían que esos niños "ya no eran tan niños" y había que dar un paso más. El presidente apunta que se trata de ampliar "los conocimientos técnicos" de los jóvenes.

En estas jornadas los cuatro técnicos del club, más el que viene de fuera, trabajarán el jueves principalmente la condición física con los cadetes. Ayer con los de infantil se centraron más en el desarrollo de la técnica individual y de la táctica colectiva (ataque y defensa).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine