Perfeccionar la táctica y la toma de decisiones durante los partidos de balonmano. Ese es el objetivo que se marcan los entrenadores del Balonmán Arteixo, que organiza unas jornadas en el pabellón de Galán, en Oseiro. Pascual Bartolomé es uno de los entrenadores que participa y explica que se trata de un campus para gente que ya esté iniciada en este deporte. "Buscamos mejorar aspectos técnicos. No es iniciación", indica este técnico del club. La jornada está abierta a cualquier interesado que cumpla las condiciones. Incluso acudirán jugadores del Balonmán Culleredo.

El equipo celebró ayer la primera jornada de este campus para niños de categoría infantil. El jueves de la próxima semana será el turno de los cadetes. Tanto pueden participar hombres como mujeres. "La idea de estas jornadas surgió de los técnicos. Queremos que los niños mejoren y de paso innovamos", explica el presidente del Balonmán Arteixo, Luis Martínez. El club ha traído a estas jornadas a un técnico nacional de balonmano, Roberto Selín, para ofrecer una mejor formación.

El Balonmán Arteixo nació hace dos años con una decena de niños. Hoy ronda las 70 licencias. Pascual Bartolomé señala que a los técnicos se les ocurrió organizar estas jornadas porque veían que esos niños "ya no eran tan niños" y había que dar un paso más. El presidente apunta que se trata de ampliar "los conocimientos técnicos" de los jóvenes.

En estas jornadas los cuatro técnicos del club, más el que viene de fuera, trabajarán el jueves principalmente la condición física con los cadetes. Ayer con los de infantil se centraron más en el desarrollo de la técnica individual y de la táctica colectiva (ataque y defensa).