Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al GIAT de la Agrupación de Tráfico en A Coruña lograron identificar al conductor de una motocicleta que el pasado domingo, día 8, circulaba de forma temeraria por la carretera que une las localidades coruñesas de Arteixo y Caión. El motorista fue grabado, por un usuario de la misma vía, cuando éste realizaba, a bordo de una moto de gran cilindrada, una conducción temeraria por una carretera sinuosa, estrecha y sin arcenes que pudiesen permitir maniobras evasivas. El piloto circulaba sin casco, invadiendo la izquierda y adelantando en curvas de visibilidad reducida donde se hallaba expresamente prohibida la maniobra y limitada la velocidad a 70 km/h.

Tras ser difundidas las imágenes por la red social Whatsapp, el vídeo llegó hasta la Guardia Civil gracias, señala el Instituto Armado, al "trabajo diario de seguimiento de estas difusiones, en las redes", que permiten detectar este tipo de conductores y poner los hechos en conocimiento de las autoridades judiciales en aquellos casos de mayor gravedad y que llevan aparejadas penas de prisión de seis meses a dos años, además de la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y máximo de seis. De igual, recuerdan, modo puede llevar aparejada una sanción de las jefaturas de Tráfico, en cuyo caso la sanción económica sería de 500 euros y la pérdida de seis puntos en el carné de conducir.

En este caso fue denunciado a la Jefatura Provincial de Tráfico por una conducción temeraria, 500 euros y seis puntos, y por conducir una motocicleta sin casco, otros tres puntos y 200 euros.