A LARACHA

El Consultivo avala la anulación del contrato de las obras de la rectoral de Golmar

El Concello admitió que abonó parte de unos trabajos valorados en 48.000 euros que nunca llegaron a realizarse totalmente

14.11.2015 | 00:46
La rectoral de Golmar, en 2012.

El Consello Consultivo de Galicia avala la anulación propuesta por el Concello de A Laracha sobre el contrato de electrificación de la rectoral de Golmar. El Gobierno local admitió en el último pleno, celebrado en septiembre, que al menos parte de estos trabajos valorados en 48.000 euros no llegaron a ejecutarse. El Consultivo señala en un dictamen emitido en octubre que existe "motivo suficiente" para proceder a la anulación del pago realizado por el Concello a favor de la adjudicataria, Hidroeléctrica Laracha. El alcalde, José Manuel López Varela, ya había avanzado que iba a responsabilizar en exclusiva a la empresa y que iba a iniciar los trámites para exigir a compañía que reintegre los fondos. El regidor expuso esta postura después de que el BNG presentase una moción tras conocer que el Concello había iniciado la revisión del contrato.

El Consultivo concluye que el Ayuntamiento larachés abonó los trabajos sin que se hubiesen realizado "las prestaciones objeto del contrato", por lo que cumple "un requisito esencial" para proceder a la anulación. El organismo autonómico informa favorablemente de la propuesta enviada por el Concello, que en marzo ya había remitido otra propuesta al Consultivo. En este caso el expediente llegó de vuelta al Ayuntamiento por faltar documentación. A Laracha volvió a enviarlo en septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine