El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, compartió hoy el almuerzo con alumnos del CEIP Portofaro de Cambre.

Durante su estancia en el centro, el titular del departamento educativo de la Xunta garantizó la calidad del servicio de comedor escolar prestado por su departamento y se comprometió a agilizar la contratación de una nueva empresa que preste el servicio.

Asimismo, informa este departamento autonómico, destacó la rapidez de intervención de la Consellería a la hora de investigar los incidentes ocurridos y, una vez conocidos los informes de la inspección educativa y sanitaria, tomar las decisiones pertinentes para que los menús se sigan sirviendo con total normalidad y sin perjuicio para las familias.

Además, agradeció a las ANPAS la labor que desarrollan en los comedores escolares y solicitó su colaboración para la mejora del servicio.

En su visita al centro, el conselleiro estuvo acompañado por el jefe territorial de la Consellería en la provincia, Indalecio Cabana; por representantes de las ANPAS y por representantes del Ayuntamiento.