CURTIS

Los concellos del área de Curtis reclaman dos ciclos formativos para el instituto

18.11.2015 | 01:05

El Concello de Curtis y los municipios del entorno acordaron ayer solicitar a la Xunta dos nuevos ciclos de Formación Profesional para el instituto de Curtis para el próximo curso. La propuesta se concretó tras analizar los estudios realizados en el último mes por los ayuntamientos de Curtis, Aranga, Frades, Mesía, Vilasantar, Boimorto y Sobrado con ayuda de los centros educativos para conocer las necesidades formativas de cada municipio. Estos ayuntamientos se comprometieron a llevar la solicitud a los plenos para que la aprueben.

En los estudios realizados se analizaron desde las matriculaciones en centros educativos de áreas cercanas y de similares características hasta las demandas de empleo más recurrentes en los municipios implicados. Los concellos buscan garantizar que los jóvenes de esta zona puedan disfrutar de la educación en las mismas condiciones que los habitantes de regiones más urbanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine