OZA-CESURAS

El alcalde de Oza-Cesuras critica "otro castigo" de la Diputación y pedirá amparo al Defensor

Acusa a Formoso de querer "acabar con el único municipio fusionado en la democracia española"

19.11.2015 | 01:00
Pancartas instaladas por el Concello contra el presidente de la Diputación.

El alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González Cacheiro (PP), denunció ayer "otro castigo" de la Diputación a su pueblo, en alusión al reparto provisional de los fondos del Plan Provincial de Medio Ambiente.

El regidor denunció ayer a través de un comunicado que este programa de ayudas establece "criterios poco claros" de reparto y que "castiga de forma brutal" a los vecinos "del único municipio fusionado del periodo democrático en España".

El plan provincial dejará en Oza-Cesuras 29.000 euros, según el reparto provisional que la Diputación ha trasladado a los ayuntamientos de la provincia. El Ejecutivo del pueblo fusionado considera más que escasa la ayuda y la compara con la de otros concellos del entorno de menor población y territorio, como el de Vilarmaior, que percibe 49.000 euros; San Sadurniño, con 51.000 euros; o Monfero, que obtendrá casi 89.000 euros.

El mandatario avanza su intención de "pedir amparo al Defensor do Pobo como vecino ante el castigo al que se está sometiendo a la población de Oza-Cesuras". El regidor dirigió sus dardos una vez más contra el presidente de la institución provincial, el socialista Valentín González Formoso. "Poco aprecio demuestra a los principios democráticos cuando va en contra de la voluntad de un pueblo que refrendó la fusión en las urnas", sentenció.

González-Cacheiro acusó una vez más al presidente provincial de pretender "acabar con el único concello fusionado en democracia". El regidor, que ya se enfrentó con el Gobierno provincial (PSOE y BNG) por la retirada del plus del 20% como premio a la alianza, ha instalado varias pancartas en el municipio con el lema Presidente Formoso. Devolve o que é noso. Por favor, non castigues a Oza-Cesuras.

Fuentes de la Diputación precisaron ayer a este medio que el reparto de ayudas del plan de medio ambiente todavía es provisional e incidieron en que se basa en criterios objetivos, similares a los de otros programas como el Plan de Obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine