El Concello atendió más de 30 casos por violencia de género este año. Este es el dato que facilitado hoy la directora del Centro de Información a la Mujer (CIM) durante la presentación de las actividades que pondrá en marcha el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre). También explicó que Arteixo no ha registrado ninguna muerte por esta causa, aunque sí hubo seis casos que se denunciaron como intento de homicidio.

El centro de atención a la mujer de Arteixo ha tratado más de 500 casos desde de que abrió sus puertas en 2004, según aseguró la directora Emma Sánchez. También explicó que los datos se mantienen "estables" y que en 2015 han tratado unas tres denuncias respecto a la habitual por "movimientos de población".

Entre las actividades que realiza el Concello arteixán junto con la empresa SocialDocs con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer destaca un cortometraje llamado Disfraces que alumnos que cursan Bachillerato han realizado y que expondrán el próximo 25 de noviembre en el centro cívico a las 19.00 horas. Al acabar habrá una concentración delante del mismo edificio para expresar la repulsa contra la violencia machista.