El despliegue de Guardia Civil y Policía Local en Sada y Bergondo para intentar identificar a los autores de los 16 robos durante el pasado fin de semana no ha amilanado a los ladrones. Vecinos de Samoedo y Mondego han denunciado durante los últimos días tres nuevos asaltos.

La oleada de robos en viviendas, sobre todo en el rural, mantiene en vilo a los residentes en las parroquias, que han mantenido un encuentro para analizar la situación y debatir posibles medidas a adoptar.

Los residentes demandan desde hace meses más vigilancia en las zonas rurales, menos transitadas, con la población más dispersa y, por tanto, más vulnerable a los robos. La falta de patrullas de la Guardia Civil ha sido motivo de queja en más de una ocasión por las asociaciones de vecinos, que no ocultan su inquietud por el incremento de los asaltos en el último mes.

El Concello coincide con los colectivos vecinales en la necesidad de incrementar la plantilla del cuartel de la Guardia Civil, muy mermada por las bajas. El Gobierno local considera imprescindible un refuerzo de los agentes y una mayor coordinación entre el instituto armado y los efectivos de la Policía Local para atajar los robos.

Durante los últimos días, agentes de la Guardia Civil de otros municipios como los de Miño o Betanzos colaboran con el cuerpo de Sada. Se trata de una medida provisional ante la oleada de asaltos. Según ha podido saber este diario, los agentes siguen varias pistas, aunque de momento no se ha producido ninguna detención.