ARTEIXO

El 40% de las víctimas de violencia machista este año no denunciaron a sus agresores

Arteixo registra 33 agresiones a mujeres desde enero - El Concello programa un curso de autodefensa - Alumnos de Bachillerato ruedan un cortometraje contra estos ataques

20.11.2015 | 01:53
Emma Sánchez, Domingo Díaz, Carlos Calvelo e Inés Ramos, ayer en el Concello.

El Concello ha registrado 33 casos de violencia machista este año. Ese es el dato que ofreció ayer la directora del Centro de Información a la Mujer (CIM), Emma Sánchez, que explicó que la tendencia es "estable" y que ha habido un pequeño aumento de "dos o tres casos" por movimiento de población. También señaló que muchos de los casos no acaban en denuncia. Este año, 19, el 40%, optaron por denunciar y el resto acudió al centro en busca de ayuda. "Las que no denuncian suelen encontrar otra solución", argumentó. Arteixo no ha registrado ninguna muerte por este tipo de violencia, aunque la directoral del CIM señala que hubo seis intentos de homicidio.

Por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) el Concello ha preparado varias actividades como un curso de autodefensa, un cuentacuentos y una conferencia sobre la ruptura de las parejas. Esta última será en el instituto Manuel Murguía el martes a las 19.00 horas.

Un corto contra la violencia

Otra de las actividades que más destaca es un cortometraje elaborada por alumnos que cursan Bachillerato en el municipio. Su título es Disfraces y en su producción ha colaborado la empresa SocialDocs. Para presentarlo estuvo presente un representante de la empresa, Domingo Díaz, que destacó que de esta manera se consiguen "espectadores críticos" y al mismo tiempo "prevenir la violencia de género". Díaz prefirió no desvelar el contenido del cortometraje, en el que han participado 17 chicas y 4 chicos. El estreno será el miércoles en el centro cívico. Justo al acabar, el Concello celebrará allí una concentración contra la violencia machista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine