La muerte de una octogenaria tras ser arrollada por un turismo el pasado martes en la calle Mandeo ha reactivado las peticiones de incrementar la seguridad en este tramo de la carretera que comunica Betanzos con Paderne. Residentes en esta zona ven necesario mejorar el alumbrado y dotar a la vía de más zonas de paso.

El accidente se registró a última hora de la tarde cuando la mujer cruzaba la carretera frente a su domicilio para tirar la basura. Según informan los testigos, la fallecida, que solía ponerse siempre el chaleco reflectante, vestía ropa oscura, lo que pudo dificultar su visión por parte del conductor.

La Guardia Civil de Tráfico investiga aún las causas del accidente, del que todavía se desconocen las causas. La zona en la que se produjo el accidente está limitada a 40 kilómetros por hora en sentido de bajada y a 50 en el tramo de subida.

Los vecinos, aunque sin vincular sus demandas con este accidente en concreto, inciden también en la necesidad de controlar la velocidad en la zona.