ARTEIXO

El Concello construirá un centro social en A Lagoa al que trasladará la escuela unitaria

El Gobierno local inicia el proceso para adquirir el terreno necesario para la obra, en el que edificará un inmueble con un espacio para los vecinos y otro para los escolares

26.11.2015 | 01:04
Edificio que alberga la escuela unitaria de Chamín, en 2013.

El Concello de Arteixo ya negocia la compra de una parcela pegada a la escuela unitaria de A Lagoa, en Chamín, para construir un nuevo centro social. El primer paso lo dio ayer en Junta de Gobierno Local al aprobar poner en marcha el proceso administrativo para adquirir la parcela, que en la actualidad está cedido para que lo usen los niños de la escuela como patio. El Ejecutivo municipal señala que allí construirá el nuevo centro social que dará servicio a los vecinos de Chamín, Santaia, A Lagoa y Sorrizo.

La construcción de este nuevo edificio implicará la demolición de la actual escuela unitaria para construir una zona verde, según afirma el Gobierno local. La previsión del Concello arteixán es que los trabajos del nuevo centro empiecen en junio y que estén acabados en 2017. El derribo de la escuela se producirá una vez se complete la construcción de las nuevas instalaciones. El nuevo edificio estará compuesto de dos plantas: en la baja estará el centro escolar y en la de arriba el espacio vecinal. Los dos espacios tendrán accesos diferenciados. El Concello elaborará un proyecto constructivo una vez complete la compra del terreno. Su previsión es que la construcción cuesta aproximadamente 400.000 euros. Para ello anuncia que incluirá una partida de 200.000 en 2016. El propietario de la finca la cedió hace dos años para que los niños de la escuela tuviesen un patio donde jugar, según asegura el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine