OLEIROS

Oleiros dedica la mitad de su presupuesto a sufragar los servicios públicos básicos

Este año, con 12,6 millones, ha sido el segundo concello de la comarca con mayor desembolso en esta área tras Arteixo a pesar de que este tiene menos población

26.11.2015 | 01:04
Obras de reasfaltado tras renovar las tuberías de agua potable frente a la Casa Consistorial el mes pasado.

El Ayuntamiento de Oleiros ha destinado la mitad del presupuesto de este año a pagar servicios públicos básicos, en total 12,6 millones de euros que van para bomberos, Protección Civil, tráfico, conservación de infraestructuras, saneamiento, abastecimiento de agua, recogida de basura, limpieza viaria, vivienda y urbanismo, alumbrado público, conservación de parques y jardines y medio ambiente. Así figura en los datos estadísticos del Ministerio de Economía y Administraciones Públicas.

Solo Arteixo, dentro de la comarca coruñesa, supera a Oleiros en el presupuesto destinado a servicios públicos básicos, con 13,4 millones en 2015. Arteixo tiene menos población (30.000 empadronados frente a los 34.000 de Oleiros) pero su presupuesto es mayor (29,5 frente a los 25,6 millones de Oleiros).

Oleiros fijó 2,1 millones de euros para gastar en actuaciones de protección y promoción social (proyectos de empleo y prestaciones del personal municipal, bienestar social, programas subvencionados, agencia de desarrollo local, etc). También en este caso le supera de largo Arteixo que este año dedicó 4 millones de euros a este capítulo. También dedicó más Culleredo con 2,7 millones.

El Concello de Oleiros destinó 3,9 millones a gastos en producción de bienes públicos de carácter preferente (bibliotecas, banda de música, normalización lingüística, deportes, juventud, fiestas, sanidad, educación, cultura), otro capítulo e el que se vio desbancado por Arteixo con casi el doble de gasto en esta partida, 6,4 millones de euros en total.

El municipio oleirense sí superó, con mucho, a Arteixo en gasto de actuaciones de carácter económico (comercio, turismo, playas, consumo, transporte público) con 601.801 euros frente a los 274.000 del concello arteixán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine