OLEIROS

Oleiros dedica la mitad de su presupuesto a sufragar los servicios públicos básicos

Este año, con 12,6 millones, ha sido el segundo concello de la comarca con mayor desembolso en esta área tras Arteixo a pesar de que este tiene menos población

26.11.2015 | 01:04
Obras de reasfaltado tras renovar las tuberías de agua potable frente a la Casa Consistorial el mes pasado.

El Ayuntamiento de Oleiros ha destinado la mitad del presupuesto de este año a pagar servicios públicos básicos, en total 12,6 millones de euros que van para bomberos, Protección Civil, tráfico, conservación de infraestructuras, saneamiento, abastecimiento de agua, recogida de basura, limpieza viaria, vivienda y urbanismo, alumbrado público, conservación de parques y jardines y medio ambiente. Así figura en los datos estadísticos del Ministerio de Economía y Administraciones Públicas.

Solo Arteixo, dentro de la comarca coruñesa, supera a Oleiros en el presupuesto destinado a servicios públicos básicos, con 13,4 millones en 2015. Arteixo tiene menos población (30.000 empadronados frente a los 34.000 de Oleiros) pero su presupuesto es mayor (29,5 frente a los 25,6 millones de Oleiros).

Oleiros fijó 2,1 millones de euros para gastar en actuaciones de protección y promoción social (proyectos de empleo y prestaciones del personal municipal, bienestar social, programas subvencionados, agencia de desarrollo local, etc). También en este caso le supera de largo Arteixo que este año dedicó 4 millones de euros a este capítulo. También dedicó más Culleredo con 2,7 millones.

El Concello de Oleiros destinó 3,9 millones a gastos en producción de bienes públicos de carácter preferente (bibliotecas, banda de música, normalización lingüística, deportes, juventud, fiestas, sanidad, educación, cultura), otro capítulo e el que se vio desbancado por Arteixo con casi el doble de gasto en esta partida, 6,4 millones de euros en total.

El municipio oleirense sí superó, con mucho, a Arteixo en gasto de actuaciones de carácter económico (comercio, turismo, playas, consumo, transporte público) con 601.801 euros frente a los 274.000 del concello arteixán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine