El perjuicio que se causaría a los comerciantes con el desarrollo de los trabajos es la razón esgrimida por el Gobierno local de Betanzos para decidir el aplazamiento de la reforma de la calle Prateiros hasta después de las fiestas navideñas, ya que se considera que esta actuación afectaría a los establecimientos de esta vía y las adyacentes, así como al tráfico.

La iniciativa, que tiene un presupuesto de 64.000 euros y que se financiará con las rebajas obtenidas en la licitación de otras obras municipales, pretende resolver los problemas de filtraciones de agua que se originan en esta calle y que afectan a varios locales y bajos de los edificios.

El Concello empleará un novedoso sistema para este proyecto que hará innecesario levantar el pavimento, ya que las nuevas tuberías de canalización de las aguas pluviales se introducirán en las antiguas, lo que evitará molestias a los ciudadanos y los comerciantes.

El Gobierno local admite que el coste de este proyecto es elevado, pero considera que es necesario por los daños sufridos por los vecinos de la calle Prateiros en sus propiedades durante los últimos años a causa de las continuas filtraciones de agua.