La Policía Local de Betanzos detuvo la madrugada pasada a un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia. El arresto se produjo tras una persecución por el centro de la ciudad. Según informa el Concello, un vecino dio la alerta a las 01.30 horas al informar de la presencia por la zona de Vista Alegre de un vehículo, marca Mercedes, que circulaba dando bandazos y sin la cubierta de una rueda, es decir, sobre la llanta.

Una patrulla se dirigió inmediatamente a la zona y se cruzó con el vehículo en la avenida de A Coruña. Los agentes procedieron a dar el alta al conductor, que hizo caso omiso y continuó hacia el centro de la ciudad, saltándose un semáforo en rojo durante la huida. El conductor perdió el control del coche en la curva de la calle Vandoncel e impactó contra un muro con la parte trasera del vehículo. El golpe no le impidió proseguir su huida hasta la avenida de Castilla, donde fue detenido.

La policía ha imputado sendos delitos contra la seguridad vial al conductor, de iniciales V.E.G., uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por conducción temeraria. El hombre también fue denunciado vía administrativa por no haber pasado la ITV en tiempo y forma.