El área metropolitana cree que la entrada en Emalcsa abaratará el agua

El alcalde coruñés asegura que se negociará la entrada de los municipios del Consorcio As Mariñas en la empresa durante 2016

10.12.2015 | 15:26

El alcalde de Abegondo y presidente del Consorcio As Mariñas, José Antonio Santiso, declaró esta mañana que la posible entrada de los municipios del área metropolitana en Emalcsa podría abaratar el suministro de agua en la comarca. Santiso recordó que la integración en la empresa municipal coruñesa es una demanda que los alcaldes "llevamos pidiendo desde hace tiempo" y que también podría facilitar la mejorar de los colectores y las tuberías, que considera que están "en bastante mal estado", así como instalar nuevos depósitos, que considera "muy necesarios" para Oleiros y Sada.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, explicó que expuso esta iniciativa hace tiempo a los alcaldes de la comarca y que tuvo" buena acogida", aunque es necesario "ver la fórmula jurídica para ver cómo se puede hacer". Para Ferreiro, "la vocación de Emalcsa es metropolitana", a lo que añadió que no hay plazos para la incorporación de los municipios del entorno "pero habría que avanzar durante todo 2016".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine