Que ningún niño se quede sin su juguete estas navidades. Ése es el objetivo de una campaña solidaria impulsada por el Concello de Culleredo y las tres agrupaciones de Cáritas que trabajan en el municipio. La iniciativa, titulada O teu xoguete aínda novo merece un segundo fogar. Los vecinos pueden colaborar a través de la donación de un juguete prácticamente nuevo, en buen estado, que pueden depositar en distintos puntos habilitados hasta mañana.

El Centro Municipal de Formación e Emprego Pablo Picasso, en O Burgo; las escuelas infantiles de la red de A Galiña Azul; el pazo de Vila Melania, en Vilaboa; y el Conservatorio Municipal de Música, en O Burgo recibirán juguetes en horario de mañana y de tarde. La Casa del Concello, en Tarrio; los centros docentes de diferentes etapas educativas recogerán las donaciones en horario solo de mañana, explica el Ayuntamiento.

La entrega de juguetes a las familias, con las que se contactará antes, se realizará los días 22 y 23 en el centro municipal Pablo Picasso de O Burgo mediante una cita programada. En la campaña colaboran voluntariado municipal y las alumnas de grado de Educación Social de la Universidad y del ciclo superior de Integración Social.