El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, declaró ayer que después de tantos años demandando la regeneración de la ría de O Burgo no se va a oponer al proyecto de dragado del Ministerio de Medio Ambiente pero agregó que los técnicos municipales estudian con detalle la obra y podría haber "matices".

García Seoane subrayó que alguna actuación podría ser mejorada al mencionar que el proyecto prevé tener la parte de la playa de Santa Cristina más cercana al puente de A Pasaxe cerrada al baño durante casi dos años porque en ella se acumularán los residuos no contaminantes al hacer el dragado. "Ahora arquitectos e ingenieros están mirando el proyecto, cuando tengamos todo estudiado podremos presentar alegaciones pero nunca nos opondremos a esta obra", insistió.

El regidor también destacó que tras adjudicar a Arias Hermanos los trabajos de explanación, relleno, canalización de pluviales y ejecución de muros del proyecto de aceras entre Arillo y Mera, las obras comenzarán "después de Reyes". La segunda fase de aceras, entre Babilonia y el centro de Arillo, la hará la Diputación.