A LARACHA

A Laracha prevé comprar el castro de Montesclaros y el menhir de Erboedo

El Concello incluye una partida de 86.000 euros en el presupuesto para adquirir las parcelas

24.12.2015 | 01:29

La comisión de Facenda de A Laracha dictaminó ayer favorablemente el presupuesto de 2016, que ascenderá a 7,9 millones, un 12% más que el del pasado año. "Son las cuentas más elevadas de la historia", celebraba ayer el Gobierno local, que apunta como prioridades el refuerzo de los servicios sociales y el "blindaje de la cultura, deporte y educación".

El Concello prevé aumentar sus ingresos con una mayor participación en las transferencias de otras administración y por el incremento de la recaudación por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en base a las nuevas altas registradas y la actualización de los valores catastrales. El Ejecutivo mantendrá congelados un año más las tasas e impuestos y califica las cuentas de "prudentes, sensibles responsables".

El apartado de inversiones del presupuesto ascenderá a 1,8 millones, una "cifra récord", según el Gobierno local, que prevé remodelar las plazas del Concello y Eduardo Vila Fano y comprar las parcelas que albergan el castro de Montesclaros y el menhir de Erboedo "para darles la máxima protección patrimonial". El Ayuntamiento invertirá en su compra 87.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine