El Concello de Culleredo asegura que en 2016 superará de nuevo sus valores más altos de inversión en servicios sociales. Los presupuestos aprobados el pasado martes en pleno permitirán un gasto de 2,51 millones de euros en bienestar, "cifra récord del Concello" y que supondrá un incremento de más de 100.000 euros con respecto al año pasado, asegura el Gobierno local.

Las ayudas a personas en riesgo de exclusión aumentarán en 2016 hasta los 284.000 euros, un 11,8% más que en 2015, partida que "se incrementará lo que sea necesario sin ninguna duda", asegura el alcalde, Julio Sacristán. La atención a la dependencia supone la principal inversión social del Ayuntamiento, con 892.845 euros. Se debe sobre todo al servicio ofrecido desde el Concello a las personas dependientes que no reciben la asistencia de la Xunta y al servicio complementario a las que sí. Como novedad, se presupuesta un programa de inclusión social a través del empleo.

El Ejecutivo local afirma que las cuentas de 2016 "afianzan a nivel económico su reiterada apuesta por fijarse los servicios sociales como prioridad máxima".