Betanzos

El temporal arrastra árboles y ramas al río Mandeo

El Concello comienza las labores de limpieza y alerta de que la próxima pleamar puede provocar nuevas inundaciones en la zona del Malecón

11.01.2016 | 16:13
El temporal arrastra árboles y ramas al río Mandeo

El temporal de los últimos días que provocó el desbordamiento del río Mandeo dejó también árboles caídos que acabaron en el río y que los operarios municipales han comenzado ya a retirar. Uno de ellos, de hasta 30 metros, levantó varias boyas de fondeo y golpeó algunas embarcaciones, según explica el Concello de Betanzos, que espera que en los próximos días puedan aparecer más árboles o ramas en el embarcadero. Varias viviendas todavía siguen hoy afectadas por el agua y las próximas pleamares, esta tarde y noche, amenazan con nuevas inundaciones en la zona del Malecón.

Ante esta situación, el alcalde de Betanzos solicita una reunión el director de Augas de Galicia y medidas a la Xunta para limpiar los cauces o retirar los árboles y ramas arrastradas tanto en el Mandeo como en el Mendo.

Ramón García Vázquez urge mejorar las condiciones de la estación de tratamiento de agua para evitar la turbidez que se produce en épocas de lluvia intensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine