La Diputación de A Coruña organizará, entre el 7 de febrero y el 11 de marzo, varios viajes a la estacional invernal de Leitariegos (León) "para fomentar la práctica del esquí entre los niños y niñas de los municipios coruñeses nacidos entre los años 2001 y 2005".

En esta edición, participarán un total de 500 jóvenes, repartidos en cinco turnos de otros tantos días de duración cada uno. Con esta nueva edición de la campaña, la institución provincial pretende que los jóvenes de la provincia "tengan la oportunidad de iniciarse en la práctica del esquí y participar en diversas actividades deportivas y culturales".

La estación invernal de Leitariegos, en la comarca de Laciana, cuenta con 10 pistas balizadas de distintos niveles y un snowpark, así como una escuela en la que se ofrecen clases de esquí y snwoboard.

Los interesados en participar deberán presentar en su ayuntamiento la ficha de inscripción y firmados por los padres y el tutor del solicitante. El plazo de inscripción termina el 22 de enero. La descarga de la inscripción puede formalizarse en la página web de la Diputación de A Coruña.