CURTIS

Más de una decena de reclamaciones por la falta de pediatra en los ambulatorios de Curtis

El Concello insta a la Xunta a cubrir las bajas y vacaciones de los facultativos

13.01.2016 | 01:27

La ausencia de pediatra en los centros de salud de Curtis y Teixeiro durante las pasadas fiestas navideñas ha provocado más de una decena de reclamaciones de usuarios.

Las quejas han llevado al Concello de Curtis a reclamar a la Consellería de Sanidade que cubra los períodos vacacionales y las bajas del facultativo, que da también servicio a los municipios de Sobrado y Vilasantar.

El Gobierno local, presidido por el popular Javier Caínzos, recuerda que el pasado verano se vivió una situación similar y urge a la Xunta "buscar una solución".

Sanidade justificó estas mermas en la atención porque "no existe disponibilidad de pediatras por contratación laboral", según explica el Ejecutivo. No es la primera vez que el Gobierno gallego apela a falta de especialistas en las listas de sustitución para justificar las carencias temporales de facultativos. La explicación no convence al regidor. Caínzos insta a "primar los municipios del rural a la hora de cubrir las bajas". "Nuestros vecinos tienen que recorrer más kilómetros y con más dificultades de transporte que los que viven en municipios más cercanos a las zonas urbanas", argumenta el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine