Un hombre de 67 años falleció ayer a la mañana tras ser atropellado cuando cruzaba la carretera de Cortiñán a la altura del polígono industrial de Piadela, en un tramo provisto de mediana. El accidente se registró a las 08.30 horas en la Nacional VI. Un particular dio el aviso a la central de emergencias 112, que trasladó a la zona una ambulancia del 061. Los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar a la víctima, Juan E. C., que murió prácticamente en el acto.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Bergondo, que desviaron el tráfico en la zona hasta que finalizaron las labores de emergencia. El conductor del turismo que atropelló al fallecido no sufrió daños. Según informaron los testigos, se trata de un vecino de la parroquia de San Fiz.

Según relatan sus conocidos, el fallecido cruzaba frente a su casa para comprar el periódico en la gasolinera. Juan E. C era muy conocido en la zona, padre de un operario del Concello de Bergondo y cuñado del concejal de Anova, Eloy Babío. El edil, muy afectado, insistía ayer nuevamente en una vieja demanda del Concello y los vecinos, la mejora de la seguridad en Cortiñán. Y es que si bien es cierto que el fallecido cruzó por una zona no permitida, los residentes reclaman desde hace años más pasos seguros por este núcleo que la Nacional VI parte en dos. El Concello demandó precisamente hace un mes a Fomento que adoptase medidas para mejorar la seguridad en este tramo.