El BNG denuncia que los pacientes del centro de salud de Arteixo sufren "demoras de hasta nueve días" para ser atendidos. Es una situación similar a la que vive el centro médico de Santa Cruz, en Oleiros. Los nacionalistas advierten de que las citas en este caso se marcan con una semana de retraso por culpa de que la Consellería de Sanidade no cubre la ausencia de médicos cuando tienen vacaciones o días libres. "Este problema ha afectado también a las citas pediátricas debido a la ausencia de facultativos cuyos puestos no han sido cubiertos", explica la formación.

Por estos motivos el BNG preguntará a la Xunta (en una comisión y de manera escrita) si conoce esta situación que se produjo durante el mes de diciembre en los dos centros de salud y cuáles fueron las causas de estas demoras.

La agrupación nacionalista también preguntarán al Gobierno gallego qué medidas llevará a cabo para evitar que se vuelvan a producir demoras en el futuro tanto en el caso del centro médico de Arteixo como en el de Santa Cruz.