CAMBRE

El exsecretario general del PSOE de Cambre, José Manuel Lemos, presidente de la gestora

La exconcejal Margarita Iglesias, el portavoz Juan Rodríguez, la edil Leonor Fernández y dos militantes, elegidos para dirigir la agrupación tras la dimisión de Augusto Rey

21.01.2016 | 01:01

El exsecretario general de la agrupación cambresa del PSOE y exconcejal, José Manuel Lemos, ha sido elegido presidente de la gestora que dirigirá el partido tras la dimisión de su exsecretario, el exconcejal de Hacienda y Obras Augusto Rey. La exedil Margarita Iglesias ha sido designada también para dirigir la agrupación, junto al actual portavoz en la Corporación, Juan Evaristo Rodríguez; la concejal Leonor Fernández y los militantes Andrés López y Elena Rodríguez. El nombramiento de la gestora supone un avance de cara a la posibilidad de que los socialistas negocien retomar el pacto de Gobierno con sus exsocios, Unión por Cambre (UxC).

"Estoy contento porque la agrupación de Cambre tiene que estar viva. Pasó lo que pasó en un momento concreto. Augusto dimitió y hay que tirar para delante", asegura el presidente. Lemos afirma que fue nombrado presidente el martes por la directiva del partido. "Me llamaron para proponérmelo y dije que sí; si estoy en la agrupación, estoy para todo", asegura. El responsable de la gestora se disculpa con los ciudadanos por las irregularidades que han salido a la luz en los últimos meses y la presunta falsificación de nóminas por la que fue cesado el exconcejal de Servicios Sociales y Educación, el socialista Jesús Bao. "Queremos pedir disculpas a todos los vecinos por cualquier molestia con lo que pasó en la agrupación en estos dos últimos meses, pero la agrupación de Cambre es una agrupación honesta, con compañeros serios, responsables y honestos", asevera.

Sobre las negociaciones con UxC de cara a una posible reedición del bipartito, que se rompió tras conocerse la denuncia y una condena anterior contra Bao, Lemos asegura que corresponde mantener las conversaciones a los integrantes del grupo municipal. Detalla que, en caso de haber una propuesta de acuerdo con el partido del Gobierno, los concejales deberán trasladarla a la gestora para que se pronuncie y asegura que no ha tenido conocimiento de avances en este sentido por ahora.

El portavoz en la Corporación, Juan Evaristo Rodríguez, confía en que el nombramiento de la gestora inicie el desatasco de la situación generada por la denuncia contra Bao. Afirma que se ultiman las decisiones al respecto y confía en que pronto se darán pasos. Rodríguez recuerda que UxC puso como condición para reeditar el pacto que Bao estuviese fuera del grupo municipal. Dado que el edil rechaza dejar su acta, la única vía para poder negociar es expulsarlo del partido y que vaya al grupo mixto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine