El portavoz municipal del Partido Socialista, Manuel Faraldo, ha calificado de "una infamia para todos los ciudadanos" la realización de este pacto, aunque ha añadido que era "esperable" dadas las trayectorias de Sánchez y Veiga, que "encarnan" a la "vieja política que los ciudadanos rechazan". Faraldo considera que con esta coalición se "traiciona" a los votantes porque se une la "derecha más rancia e inmovilista" con la "supuesta verdadera izquierda que prometía desalojar al PP" y "levantar alfombras".

El líder socialista destaca que van a gobernar los responsables de las políticas desastrosas en Miño: las indemnizaciones por la urbanización Costa Miño Golf, el proyecto urbanístico de Monte Piñeiro o los supuestos sobrecostes de la obra del bulevar. Faraldo añade que el PP ha preferido "el chantaje" de Ricardo Sánchez para mantenerse como alcalde antes que presentar una moción de censura con los socialistas como habían pactado el pasado noviembre, unas negociaciones que se frustraron y que según algunas fuentes se debió a que Veiga Sabín exigía la primera tenencia de Alcaldía.

El BNG de Miño ha calificado de "poco ético y lamentable" este pacto. "Es vergonzoso que una persona que se presentó a las elecciones diciendo ser la izquierda de la izquierda hoy nos sorprenda afirmando que tiene un acuerdo programático con el PP y que se siente muy cómodo" afirma la portavoz nacionalista Olalla Barro, quien añade que la única prioridad de Oroza para ser "mantenerse en el gobierno a toda costa". También critica al PSOE porque denuncia este pacto pero estaba "negociando con el PP una moción de censura".