Música, chocolatada, concurso de disfraces y la esperada actuación del propio alcalde. La tradicional celebración del Entroido en Oleiros ya está preparada y se celebrará el próximo 12 de febrero a partir de las siete de la tarde en el pabellón polideportivo Arsenio Iglesias de Santa Cruz. El Concello repartirá este año casi 4.000 euros en premios a los mejores disfraces individuales y colectivos en uno de los concursos con más participantes de la comarca. En cada categoría, tanto en grupos como en individual, habrá tres premios. Este año además se crearon tres accésit, uno para grupos y dos para individual.

En el certamen podrán participar los mayores de 16 años (en categoría de grupos algún miembro puede tener menos edad). En la categoría de grupos habrá 1.000 euros para el ganador, 700 para el segundo y dos terceros premios de 400 euros. En la categoría individual el primer premio está dotado con 300 euros, el segundo con 200 y los dos terceros con 100 euros.

En los grupos, el accésit será de 400 euros y en categoría individual habrá dos de 100 euros cada uno. El jurado valorará la creatividad, la puesta en escena, la originalidad y la novedad respecto a disfraces de ediciones anteriores, así como la calidad de la confección de los trajes y materiales y su representatividad del "espíritu fiestero" del carnaval. La inscripción finaliza el 11 de febrero pero también se podrá hacer el mismo día 12 entre las 19.00 y las 19.30 horas.