Los vecinos de Pastoriza reclaman al Ministerio de Fomento que informe sobre el enlace de Meicende y cualquier otra obra que realice en el municipio. "Nos gustaría que el Concello instase a Fomento a venir a informar a los residentes sobre sus obras", señala la asociación social y cultural O Grilo. El Ayuntamiento advirtió al departamento estatal que el enlace de Meicende no prevé la reposición de la red de agua y de las farolas. Esta obra consiste en la construcción de unos nuevos accesos a la autovía de Langosteira en el vial que une Pastoriza con Meicende.

La asociación O Grilo denuncia que las obras de Fomento suponen un "trauma" para Pastoriza a nivel de salud y territorial. "Deben compensar esta desidia y pasotismo con los vecinos", argumenta la entidad. El Gobierno central debe construir el acceso ferroviario al puerto de Langosteira y el trazado pasa en buena medida por Pastoriza.

La entidad también señala que el Ayuntamiento de Arteixo debe apoyar a los residentes. "El Concello debe posicionarse: a favor de los vecinos o de Fomento", advierte la asociación O Grilo de Pastoriza.