ARTEIXO

Vecinos de Pastoriza exigen al Concello que inste a Fomento a informar sobre sus obras

28.01.2016 | 01:06
Zona en la que se construirá el enlace de Meicende.

Los vecinos de Pastoriza reclaman al Ministerio de Fomento que informe sobre el enlace de Meicende y cualquier otra obra que realice en el municipio. "Nos gustaría que el Concello instase a Fomento a venir a informar a los residentes sobre sus obras", señala la asociación social y cultural O Grilo. El Ayuntamiento advirtió al departamento estatal que el enlace de Meicende no prevé la reposición de la red de agua y de las farolas. Esta obra consiste en la construcción de unos nuevos accesos a la autovía de Langosteira en el vial que une Pastoriza con Meicende.

La asociación O Grilo denuncia que las obras de Fomento suponen un "trauma" para Pastoriza a nivel de salud y territorial. "Deben compensar esta desidia y pasotismo con los vecinos", argumenta la entidad. El Gobierno central debe construir el acceso ferroviario al puerto de Langosteira y el trazado pasa en buena medida por Pastoriza.

La entidad también señala que el Ayuntamiento de Arteixo debe apoyar a los residentes. "El Concello debe posicionarse: a favor de los vecinos o de Fomento", advierte la asociación O Grilo de Pastoriza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine