CULLEREDO

Los mejores intérpretes de contrabajo del mundo estarán en un festival en Culleredo

El conservatorio acogerá el tercer Festival y Concurso Internacional de Contrabajo Galicia Graves del 19 al 21 de febrero y del 11 al 13 de marzo

30.01.2016 | 00:47

Algunos de los mejores intérpretes y pedagogos de contrabajo del mundo estarán en Culleredo en febrero y marzo de este año para participar en la tercera edición del Festival y Concurso Internacional de Contrabajo Galicia Graves.

Esta importante cita se desarrollará en el conservatorio cullerdense los días 19, 20 y 21 de febrero así como el 11, 12, y 13 de marzo.

En febrero se celebrará el festival Galicia Graves Junior para los de menor edad, y se contará con el profesor georgiano residente en Alemania Giorgi Makhovili, que presentará por primera vez en España su nuevo método de enseñanza para principiantes y pequeños contrabajistas, que ya ha mostrado en Alemania, Rusia y China. También impartirá clases individuales Diego Zecharies, contrabajista uruguayo y miembro de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Junto a las clases individuales se celebrará una clase magistral y otras colectivas dirigidas por Gustavo García, contrabajista gallego, trompetista y director de banda y orquesta.

En marzo acudirán al festival los alumnos de nivel medio y avanzado. Acudirán grandes figuras del contrabajo como el francés Thierry Barbé y el finlandés Teppo Hauta-aho.

Este Festival y Concurso Internacional de Contrabajo es el único certamen en activo estable de este instrumento tanto en Galicia como en toda España.

El Galicia Graves también premiará a los jóvenes instrumentistas con la creación del Concurso Internacional, que este año 2016 llega a su segunda edición, dedicada a Teppo Hauta-aho, que también estará presente como miembro del jurado.

El concurso cuenta con un Premio Joven Talento dirigido a estudiantes de 14 años o menos y otro Premio de Interpretación en el que pueden participar estudiantes de cualquier edad y nivel. La fase final de ambas categorías, que tendrá lugar los días 19 de febrero y 11 de marzo respectivamente, serán abiertas al público a partir de las 17.00 horas en el conservatorio profesional de Culleredo.

La organización del certamen destaca la posibilidad de ver, abiertos a todo el público y gratuitos, tanto la final del concurso en las dos categorías como los recitales que ofrecerán los maestros el 20 de febrero y el 12 de marzo, así como los conciertos de clausura que tendrán lugar los días 21 de febrero y 13 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine