La Xunta autoriza un parque eólico en Monteagudo

La instalación, que tendrá un coste de 24,5 millones de euros, se ubicará entre Arteixo, A Laracha y Carballo

03.02.2016 | 16:14

La Xunta ha aprobado la construcción de un parque eólico compuesto por siete aerogeneradores en el entorno de Monteagudo, según anuncia hoy el Diario Oficial de Galicia (DOG). La instalación que promueve la empresa Eólica Gallega del Atlántico (con sede social en Alcobendas, Madrid) se ubicará entre los ayuntamientos de Arteixo, A Laracha y Carballo. El coste de la obra ascenderá a los 24,5 millones de euros, según prevé la promotora del parque eólico.

El plazo para poner en marcha estas instalaciones es de nueve meses desde que Eólica Gallega del Atlántico tome posesión de los terrenos, según anuncia la Consellería de Economía e Industria. La resolución publicado por el Gobierno gallego pone fin a la vía administrativa, por lo que los afectados podrán recurrirla en la Consellería durante un mes o bien presentar un recurso en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en los próximos dos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine