Alternativa dos Veciños exige rehabilitar la obra 'La espada y la Rosa' de O Burgo

Exige crear un taller de rehabilitación de patrimonio y un centro sobre la obra de José Rey

10.02.2016 | 01:19

Alternativa dos Veciños exige al Gobierno local que rehabilite la obra La espada y la Rosa, de José Rey Lago. La formación llevará a pleno una iniciativa para urgir al Ejecutivo local a iniciar los trámites para la constitución de un taller de recuperación de patrimonio histórico-artístico municipal que recupere la figura que preside el paseo marítimo de O Burgo.

La agrupación demanda, además, que se evalúe la posibilidad de crear un centro de interpretación de la obra "del artesano del latón, el hierro y el cobre", José Rey, que con 80 años mantiene su residencia junto al puente de O Burgo. En cuanto a La Espada y la Rosa, Alternativa sostiene que "esta obra de artesanía, que marca el lugar donde hace 800 años se situaba el puerto templario donde desembarcaban los peregrinos europeos para transitar el camino inglés, se encuentra en un estado de abandono lamentable".

La portavoz de Alternativa, Alicia Ferreiro, sostiene que existen "vecinos con preparación", que podrían rehabilitar el patrimonio municipal. Apunta que se recuperaría patrimonio y sería una "medida social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine