La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Oleiros, Tristana Moraleja, ha acusado al partido que gobierna en el municipio, Alternativa dos Veciños, de actuar "sin criterio y con una doble moral".

Moraleja explica que Alternativa, partido que preside el alcalde Ángel García Seoane, ha reclamado que los ayuntamientos gestionen directamente los comedores de los que ahora se encargan las asociaciones de padres con el fin de ahorrar costes y que el servicio sea más económico para las familias.

La concejal precisa sin embargo que en Oleiros existen colegios en los que el servicio de comedor "es gestionado directamente por asociaciones de padres y el Gobierno municipal se niega a ofrecer este servicio de gestión municipal".

Tristana Moraleja también coincide que una gestión municipal "ahorraría coste a los padres, daría un servicio igualitario a todos los centros y unificaría la gestión de los comedores a través de un servicio municipal, aportándole calidad". Agrega que Seoane "queda en evidencia" al no asumir "las responsabilidades de gobierno".