MIÑO

Un "ejemplo de innovación" en el rural

La Xunta alaba la "apuesta" de Granxa O Cancelo por la diversificación

18.02.2016 | 01:10
Responsables municipales, autonómicos y de la empresa, ayer, durante la visita a Granxa O Cancelo.

La conselleira de Medio Rural, Ánxeles Vázquez, acompañada por el delegado territorial de la Xunta, Diego Calvo, la directora xeral de Gandaría, Belén do Campo, y responsables del Gobierno local de Miño visitaron ayer las instalaciones de Granxa O Cancelo.

Se trata de la primera visita de la Xunta al municipio miñés en el presente mandato y llega después de que el PP recuperara el poder a través de un pacto con el alcalde independiente, Ricardo Sánchez. El regidor participó ayer en la visita y dio muestras de sintonía con su socio, Jesús Veiga, y los integrantes del Gobierno gallego.

La responsable de Medio Rural alabó el trabajo desarrollado por Granxa O Cancelo, a la que puso como "ejemplo de transformación, innovación y dinamización del medio rural". La conselleira destacó la labor desarrollada por O Cancelo por diversificar la actividad y abrir nuevas vías de mercado. Ánxeles Vázquez felicitó a los responsables de la granja por "apostar por la transformación y distribución de un producto con sabor diferenciado y con garantía de calidad". Desde la Xunta destacaron ayer algunas líneas de trabajo de la empresa, como la distribución de leche fresca pasteurizada mediante máquinas expendedoras y la creación de helados artesanos elaborados con leche de la granja para su distribución a través de establecimientos hosteleros y pequeñas tiendas. Los responsables municipales y autonómicos visitaron también el aula de divulgación del sector lácteo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine