La conselleira de Medio Rural, Ánxeles Vázquez, acompañada por el delegado territorial de la Xunta, Diego Calvo, la directora xeral de Gandaría, Belén do Campo, y responsables del Gobierno local de Miño visitaron ayer las instalaciones de Granxa O Cancelo.

Se trata de la primera visita de la Xunta al municipio miñés en el presente mandato y llega después de que el PP recuperara el poder a través de un pacto con el alcalde independiente, Ricardo Sánchez. El regidor participó ayer en la visita y dio muestras de sintonía con su socio, Jesús Veiga, y los integrantes del Gobierno gallego.

La responsable de Medio Rural alabó el trabajo desarrollado por Granxa O Cancelo, a la que puso como "ejemplo de transformación, innovación y dinamización del medio rural". La conselleira destacó la labor desarrollada por O Cancelo por diversificar la actividad y abrir nuevas vías de mercado. Ánxeles Vázquez felicitó a los responsables de la granja por "apostar por la transformación y distribución de un producto con sabor diferenciado y con garantía de calidad". Desde la Xunta destacaron ayer algunas líneas de trabajo de la empresa, como la distribución de leche fresca pasteurizada mediante máquinas expendedoras y la creación de helados artesanos elaborados con leche de la granja para su distribución a través de establecimientos hosteleros y pequeñas tiendas. Los responsables municipales y autonómicos visitaron también el aula de divulgación del sector lácteo.