El alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González Cacheiro, ofrece su colaboración y su experiencia en el proceso de fusión a sus homólogos en los ayuntamientos de Cercedo y Cotobade, municipios que también prevén unirse. El regidor, que quedó al frente de la gestora y lidera la primera etapa del primer concello fusionado en Galicia, se pone "a disposición de los vecinos y de las corporaciones" para colaborar y aportar su "granito de arena".

González Cacheiro también reconoce el trabajo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y asegura que "sin la seguridad y la confianza que aporta el presidente gallego, sería muy difícil sacar adelante estos proyectos complejos, que en ocasiones pueden generar cautelas innecesarias en parte de las elites políticas locales".

El regidor de Oza-Cesuras sostiene que "la fusión abrirá al nuevo municipio unas posibilidades reales de mejora en los servicios que prestan a sus vecinos". "En un mundo globalizado se imponen las políticas cooperativas, encaminadas a buscar la eficiencia y, en definitiva, a la suma del talento y trabajo de todos en beneficio de todos", asegura González Cacheiro, que siempre se mostró favorable al proceso y alabó el liderazgo de la Xunta aunque en varias ocasiones criticó la falta de recompensas.