La Xunta licita la contratación del tanque de tormentas de Santa Cruz por casi 4 millones

La Conselleira de Medio Ambiente y Ordenación do Territorio presenta el proyecto en Oleiros tras presidir una comisión ejecutiva del Ceida

29.02.2016 | 15:21

La Xunta ha publicado la licitación de la construcción del tanque de tormentas de Santa Cruz. El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge la convocatoria, que cuenta con un presupuesto de casi cuatro millones de euros y que marca un plazo de ejecución de 18 meses para los trabajos, que el Gobierno gallego incluye entre las medidas para mejorar el estado de la ría de O Burgo.

La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, presentó esta mañana el proyecto en Oleiros tras presidir en el castillo de Santa Cruz una comisión ejecutiva del Ceida. Mato destacó que la construcción del tanque de tormentas , "será beneficiosa no solo para los vecinos de Oleiros, sino para todos los concellos que baña esta ría, y para los gallegos en general". La responsable de Medio Ambiente recordó que a este proyecto, que pretende eliminar los vertidos que se producen en épocas de abundantes lluvias al desbordarse las canalizaciones de aguas pluviales, se sumará el bombeo de O Temple, cuyo proyecto, afirmó, se encuentra "en una avanzada fase de redacción y que se licitará este mismo año". Mato garantizó que la ría es una "prioridad" para la Xunta y asegura que la Xunta ha invertido unos 100 millones de euros en los últimos 15 años en el saneamiento de la ensenada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine