El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, destacó ayer que el anuncio del Ministerio de Fomento de que paralizaba de forma temporal el proyecto de ampliación del puente de A PasaxeFomento paralizaba ampliación del puente de A Pasaxe ha confirmado lo que él siempre aseguró, que aquel anuncio en su día fue "electoral" y que nunca se tuvo intención de realizarlo. La licitación para contratar la redacción del proyecto figura entre las 44 que el Ministerio de Fomento ha paralizado por la anulación de una de las condiciones que rigen estos concursos por parte de un tribunal administrativo de Hacienda. Fomento evalúa "sus efectos jurídicos".

Seoane aseguró que el Gobierno central "dilata aún más en el tiempo la realización de una obra que aliviaría los importantes atascos circulatorios que sufren a diario los vecinos de la comarca". Agregó que la redacción del proyecto era el paso previo a la contratación de las obras y con la suspensión habrá una "importante demora".

"Habrá que seguir con la batalla por la ampliación", subrayó Seoane. El regidor indicó que la paralización de este proyecto confirma la "sospecha" que él siempre tuvo de su carácter electoralista.