El Concello de Sada ha retomado la colaboración con el festival Sadautor, la primera muestra de cantautores de Galicia que durante el gobierno del PP no dispuso de ayuda municipal. La organización ultima los preparativos para la novena edición del festival, que se celebrará el próximo sábado 12 de marzo a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura Pintor Llorens.

Los cantautores César de Centi, Silvia Penide, Carlos Colino, Tato López, Gustavo Almeida y el monologuista Víctor Grande se subirán al escenario de este evento benéfico, de entrada libre, en el que los asistentes podrán donar fondos a colaborar con la familia de Iago Sánchez, un menor sadense que padece parálisis cerebral a causa de un citomegalovirus.

La Asociación Viernes de Cantautar, que durante los últimos años organizó este evento en solitario ante la falta de apoyo institucional, ha puesto en marcha varias iniciativas para dar a conocer este festival y también para divulgar las medidas a adoptar para reducir el riesgo de la exposición al citomegalovirus.

El cantautor Paris Joel, representante del colectivo, ha entrevistado a un médico de Sada para informar sobre este virus, que ya está colgada en el evento del facebook de la novena edición del festival. La organización del festival tiene previsto realizar un vídeo promocional en el que, avanza, participará una "gran cantautora de fama nacional". Sin desvelar su identidad, la asociación da ya algunas pistas: " tiene un disco de platino, fue Premio Nacional de la Música y ha salido en todas las radio fórmulas del país".

Durante los últimos años han sido numerosos los músicos que han manifestado su apoyo a este festival, especialmente tras la retirada de ayudas del Concello. El cantautor argentino Rafael Amor, el grupo Suburbano o Ismael Serrano fueron algunos de los artistas que se animaron a participar en los vídeos promocionales

La retirada del apoyo por parte del anterior Gobierno municipal no restó público a este festival, que destinó la recaudación de la pasada edición a Miguel, un niño sadense con leucodistrofia.