Ropa, calzado, bisutería, artesanía o alimentación y todo al mejor precio. Los comerciantes cambreses llevarán este fin de semana a O Temple los artículos que les queden de temporada y los venderán con descuentos de entre el 40 y el 80% en el Temple Stock, el mercado de oportunidades que organiza la Asociación de Empresarios de Cambre (AEC) con la colaboración del Ayuntamiento. La feria, que alcanza su décimo novena edición, incorporará como novedad una exhibición de palilleiras.

En los puestos del mercado habrá presencia de comercios de distintos sectores. Artículos de moda, calzado, deportes, complementos, moda infantil, decoración, lencería o comestibles se venderán en los puestos del Temple Stock, que en esta ocasión sumarán cerca de veinticinco, la mayor parte, de Cambre, asegura la organización. El mercado se realizará en el pabellón deportivo de O Temple de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas el sábado y el domingo.

Los compradores podrán participar en sorteos al fin de cada jornada. Las tiendas participantes cederán regalos que se sortearán entre los asistentes que cuenten con rifas obtenidas con las compras realizadas en la feria. Como novedad, se rifarán dos lotes repletos de regalos cedidos por Gadis.

Los asistentes podrán disfrutar, además, de una actividad novedosa en Temple Stock: una demostración de palilleiras. Los artesanos participantes mostrarán al público cómo se realizan estas ancestrales labores y acercarán a los visitantes la artesanía heredada de sus antepasados. La exhibición se celebrará el sábado por la tarde.

Los más pequeños tendrán también actividades más afines a sus gustos. Durante la feria, el Voluntariado del Concello de Cambre desarrollará actividades infantiles en coeducación e igualdad, con motivo de la celebración el próximo día 8 del Día Internacional de la Mujer. Además, la organización, en colaboración con la Asociación de Vecinos Cuesta de la Tapia-Temple, dispondrá de una zona de ocio con juegos, talleres o puzles para niños.