OLEIROS

La avenida del Ché en Perillo fue la vía con más accidentes en 2015

Registró 25 siniestros, más del doble que la segunda con más siniestralidad, la avenida Ramón Núñez Montero, en Oleiros

03.03.2016 | 10:37
Vehículos implicados en un accidente en Oleiros.

La avenida de Ernesto Ché Guevara a su paso por Perillo fue la vía que registró mayor número de accidentes en 2015. En la carretera se produjeron 25 siniestros, más del doble que la siguiente carretera con mayor siniestralidad, la avenida Ramón Núñez Montero en Oleiros, son 12 accidentes, según detalla la Estadística de accidentes de tráfico de la Policía Local.

De los siniestros registrados en la avenida Ernesto Ché Guevara, la carretera AC-113, dieciséis se produjeron en distintos puntos del núcleo y nueve en la rotonda de Santa Cristina. Tras la segunda vía de mayor siniestralidad, la avenida Ramón Núñez Montero en Oleiros (DP-5813), se sitúa la avenida de Santa Cristina en Perillo (DP 5804), con once accidentes, seguida de la avenida Concepción Arenal en el puerto de Santa Cruz (AC-173), perteneciente a la parroquia de Liáns. Perillo aparece de nuevo en el quinto puesto de las vías con mayor siniestralidad del concello, con ocho siniestros en la avenida Rosalía de Castro, los mismos que se registraron en la avenida del Ché Guevara en Pazos.

Por número de heridos, en la avenida Ramón Núñez Montero se lesionaron once personas y en la avenida del Ché Guevara, nueve. En la avenida Rosalía de Castro resultaron heridas cinco personas.

La distracción del conductor fue la causa probable de la mayoría de accidentes, 74, seguida de motivos diversos englobados como "otros" en el informe, que sumaron 50, muy lejos de los 19 producidos por lo respetar la prioridad de paso. Los conductores implicados en accidentes fueron 207 hombres y 131 mujeres y los choques con obstáculos, 62, el accidente más frecuente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine