El barítono italiano Leo Nucci ofrecerá el próximo 6 de abril un concierto benéfico en la Iglesia de San Francisco de Betanzos. El recital, que comenzará a las 20.30 horas, llega casi un año después de que el concierto programado para el 5 de mayo de 2015 tuviese que suspenderse por motivos meteorológicos.

El barítono tenía pendiente este concierto benéfico en beneficio de Cáritas Interparroquial de Betanzos desde septiembre de 2014, cuando se ofreció a cantar de manera desinteresada siempre y cuando se tratase de un acto solidario.

La Unidad Pastoral de Betanzos y su párroco, Santiago Pérez, anunciaron ayer la nueva fecha del concierto y aprovecharon la ocasión para dar las gracias a todas aquellas personas que en su día renunciaron a la devolución de los donativos pese a la cancelación del concierto.

El acto benéfico se celebrará el próximo 6 de marzo y los interesados deberán donar 20 euros a Cáritas en el momento de recibir la invitación. Leo Nucci estará acompañado al piano por Ludmila Orlova y está previsto que las autoridades municipales reciban al barítono por la mañana y le acompañen en su visita a las instalaciones de Cáritas.