A CORUÑA

Un ferrocarril para Meicende

Una de las propuestas de este estudiante es aprovechar la línea férrea de A Grela, que se encuentra sin uso, para dar servicio a Meicende

06.03.2016 | 02:00

El proyecto de Carlos García contempla la creación de una nueva línea de tren para llegar hasta Meicende. Solo habría que aprovechar la vía férrea que atraviesa el polígono de A Grela, que actualmente está abandonada. Esta línea iría desde esta nueva estación que plantea en el muelle coruñés e iría hasta San Cristóbal. Desde ahí ya entraría en la vía de A Grela. García explica que para eso habría que hacer una pequeña obra en la salida de la estación de San Cristóbal, ya que a A Grela solo se puede acceder si se accede desde Santiago.

En esta línea propone crear un apeadero a la altura del antiguo centro comercial Dolce Vita y hacer otra en el final, en el lateral de las instalaciones de Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH). Esta estación se quedaría dentro del territorio municipal de A Coruña, aunque a escasos metros del núcleo arteixán de Meicende. Apenas habría unos 100 metros entre los primeros edificios de Meicende y el final de la vía férrea. Esta línea contaría con ocho paradas en total (entre ellas la del apeadero de Elviña) y recorrerla llevaría un total de once minutos.

La línea que atraviesa el polígono de A Grela en la actualidad no tiene uso y la maleza invade buena parte de la vía del tren. Esta propuesta serviría para recuperar esta infraestructura que se planteó para las empresas del polígono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine