Susana Seivane y Consolación Paz rinden homenaje a la mujer en Cambre

Han recordado a Rosalía con la lectura de un manifiesto para defender una sociedad feminista y defender la "igualdad real"

08.03.2016 | 20:57

Susana Seivane y Consolación Paz, una vecina centenaria de Sigrás, han protagonizado los actos celebrados en Cambre por el Día Internacional de la Mujer. Durante la lectura de un manifiesto, defendieron una sociedad feminista y la reivindicación de la igualdad real. Recordaron la existencia de situaciones de discriminación en el ámbito laboral y familiar, en concreto a las mujeres víctimas de violencia de género, el cobro de salarios inferiores y el trato desigual que sufren en el reparto de las tareas del hogar. "Rosalía escribió en 1858 el manifiesto feminista ´Lieders´ y deja clara su condición de poeta universal de la condición feminista, resalta las contradicciones entre el ideal de mujer musa que la sociedad le exigía y el de la mujer que realmente era", reivindicó la artista.

El alcalde Óscar García Patiño denunció también la violencia machista al tiempo que animó a a luchar por la igualdad de género. Señaló que no podrá haber "paz ni progreso" sin los mismos derechos y la plena participación de las mujeres, con el respeto de sus derechos laborales, a su salud sexual y reproductivas, y su derecho a la dignidad en un acto que también ha contado con la participación de la concejal María Luisa de la Red y Elena Carro, voluntaria de Protección Civil. Consolación Paz ha escuchado las reivindicaciones compartidas sobre los derechos de la mujer como testigo durante más de un siglo de su papel en la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine