SADA

La Guardia Civil promete cubrir las dos vacantes en Sada antes del verano

El subdelegado del Gobierno afirma que los delitos bajaron un 1% en 2015 respecto a 2014

11.03.2016 | 01:16

En diciembre se anunció que sería "en breve" y ayer el subdelegado del Gobierno, Jorge Atán, anunció que será "antes del verano" la cobertura de las dos plazas vacantes en el cuartel de la Guardia Civil de Sada.

Vecinos de las zonas rurales habían criticado la escasez de patrullas del Instituto Armado durante la oleada de robos a finales de 2015. El cuartel de Sade además cubre Bergondo y tiene agentes de baja por lo que se reclamaron refuerzos.

Jorge Atán anunció estas dos nuevas plazas de agentes en la reunión de la Junta de Seguridad Local de Sada que tuvo lugar ayer y en la que se acordó crear una Comisión de Coordinación Policial para establecer planes conjuntos entre policías y guardias civiles. El alcalde, Benito Portela, también anunció en esta reunión que creará dos nuevas plazas de Policía Local, más dos auxiliares en verano.

En este encuentro se constató un descenso del 1% en el número de infracciones penales en 2015 en Sada respecto a 2014, a pesar del repunte de robos en casas a finales del año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine