El desuso ha convertido una parcela municipal de Bergondo en un improvisado vertedero en el que los incívicos depositan desde escombros de obra a electrodomésticos, envases y otro tipo de residuos. La situación de esta finca trae de cabeza a un grupo de vecinos, que a través del noticiero El heraldo de Bergondo han exigido que se adecente la zona.

El Concello admite que dio permiso en su día al Consorcio As Mariñas para depositar en esta parcela los contenedores, pero achaca la situación actual al comportamiento incívico de algunas personas que aprovechan la falta de uso del terreno para tirar todo tipo de desperdicios, especialmente escombros de obra.

A consulta de este diario, el Gobierno local informó ayer que acaba de aprobar un suplemento de crédito que incluye una partida para adecentar este espacio. El Ejecutivo municipal avanza su intención de vallar la finca para evitar que este terreno de titularidad pública vuelva a ser utilizado como un vertedero.

El Concello no tiene previsto dedicar a ningún fin concreto la parcela una vez vallada. El Gobierno local rechazó en 2010 moción en la que BNG y PP solicitaban la construcción de un campo de fútbol en esta finca del polígono industrial. El Ejecutivo atribuyó su voto en contra apelando a las escasas dimensiones del ámbito.