BETANZOS

Betanzos sustituirá 281 farolas por luces LED e iluminará 40 pasos peatonales

29.03.2016 | 00:59

El Ayuntamiento de Betanzos prepara una nueva fase de su plan de ahorro energético con la sustitución de 281 farolas de distintas zonas de la ciudad por otras de tecnología LED que suponen mayor ahorro y durabilidad.

El proyecto también incluye la instalación de iluminación en cuarenta pasos de peatones para aumentar la seguridad vial. El coste de estos trabajos asciende a 190 euros euros, que se costearán mediante uno de los planes provinciales de la Diputación.

Además de las luminarias se sustituirán sus soportes, tanto las columnas como los brazos, que estén en malas condiciones, así como los centros de mando en varias calles. El Ejecutivo local asegura que con esta iniciativa ahorrará 16.640 euros en la factura anual de la electricidad.

Las luces LED tienen una vida útil de 70.000 horas frente a las 15.000 de las lámparas actuales de vapor de sodio de alta presión. También emiten una menor luminosidad. Algunas de las calles donde se pondrás estos LED son Alfonso IX, O Carregal, García Naveira, Alcalde López, Cal das Barras, Seijo Rubio, Marina o A Ribeira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine