Arteixo y Vila Nova de Famalicão crearán mesas de trabajo para solicitar fondos europeos de manera conjunta tras firmar ayer el protocolo de hermanamiento entre las dos localidades. El acto se celebró ayer en el municipio portugués, donde el presidente de la Cámara Municipal de Famalicão, Paulo Cunha, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, firmaron el acuerdo. También estuvo presente el delegado de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo.

Calvelo destacó que esta iniciativa servirá para crear "nuevos programas de formación" en Arteixo y Cunha que este hermanamiento debe ser "algo vivo y dinámico". El acto se realizó ayer en la Cámara Municipal de Famalicão y contó con la presencia de representantes de la Comisión de Coordinación de Desenvolvemento Rexional do Norte. También estuvieron presentes miembros de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal.

La Xunta promueve este hermanamiento debido a la importancia del sector textil en los dos municipios. Los contactos para gestionar esta iniciativa empezaron hace un año con una visita de representantes de Famalicão a Arteixo.