El Gobierno local de Miño tachó ayer de "absolutamente falso que el Concello priorice el pago de la deuda de Fadesa sobre ayudas y servicios". El Ejecutivo salió al paso de la información publicada por este diario y, pese a negarla, admite que, tal y como informó este periódico, ha aprobado un plan de disposición de fondos que da preferencia al pago del préstamo de 12,5 millones en caso de problemas de liquidez.

El Ejecutivo defiende que aprobó este plan por imperativo legal, obligado por el artículo 135 de la Constitución aprobado por PSOE y PP y que da prioridad absoluta al pago de la deuda (una explicación de la que ya daba cuenta este diario en su información).

Este plan de disposición de fondos sitúa en primer lugar el abono del préstamo y en último puesto del ranking las subvenciones. Prioriza el pago del crédito frente a las nóminas de los empleados públicos y gastos de carácter benéfico-asistencial. "Las prioridades no las fija el Concello, sino que las marca la legislación y siempre que haya problemas de tesorería", recalca el comunicado remitido por el Ejecutivo.

Uso de redes sociales

El alcalde exigió ayer a este medio una rectificación por publicar que utilizó el Facebook del Concello para lanzar reproches contra el PSOE. El regidor sostiene que es un error y que críticas las realiza desde su perfil, aunque el comentario al que hizo alusión este diario aparece el del Concello. El PSOE denunció ayer varios casos de usos partidistas de las redes sociales.